10 Pequeconsejos de saludCaptura

1. Cuida el mar. Protege el mar. No arrojes basura al mar. El mar es una madre muy especial. ¿A que no ensuciarías a la tuya?

2. El mar no ha de ser una frontera. El mar sirve para reunir. La cultura mediterránea es un ejemplo claro de costumbres similares, unidas por el brazo del agua.

3. El agua es una riqueza que se puede agotar. Recuérdalo cada vez que abras un grifo.

4. El sol del Mediterráneo es muy agradable, pero su belleza te puede quemar. Recuerda no exponerte mucho tiempo al sol. Si vas a estar más de quince minutos expuesto, debes ponerte protector solar.

5. La piscina puede ser una fuente de accidentes. Por eso es importante que aprendas a nadar, y que tus padres estén muy pendientes de ti.

6. Baila cuando puedas, sonríe cuando puedas, sé feliz cuando puedas. Porque la vida te dará momentos para llorar.

7. La dieta mediterránea ha demostrado un montón de beneficios cardiovasculares, y ha sido reconocida como Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

8. Cada vez que te comas un pescado, recuerda a los pescadores. Cada vez que comas pan, recuerda a los agricultores que cosechan el trigo. Da valor a las cosas, porque las cosas lo tienen. Y mucho.

9. Entusiásmate con las cosas que lo merecen.

10. Este año, la cosecha de uvas ha disminuido en España drásticamente. El cambio climático preocupa a los agricultores, y nos tiene que preocupar a todos. Lo que es de todos, de todos es.


Te puedes descargar las anteriores ediciones de forma gratuita en: