El Servicio de Medicina Intensiva es aquél que se ocupa de atender a pacientes que, siendo susceptibles de recuperación, se encuentren con disfunción de uno o más órganos o que puedan presentar alguna complicación que pueda requerir soporte respiratorio o de otros órganos. La UCI también puede atender a pacientes que requieran un menor nivel de cuidados.

UCI significa Unidad de Cuidados Intensivos; UMI, Unidad de Medicina Intensiva; UVI, Unidad de Vigilancia Intensiva. Distintos nombres para el mismo sitio.

En nuestra UCI, ingresan de forma programada pacientes después de determinadas intervenciones quirúrgicas o que necesitan una vigilancia por la posibilidad de aparición de alguna complicación en las siguientes horas a la intervención. Pero también pueden ingresar después de otras cirugías porque haya ocurrido algún problema durante éstas o haya surgido la necesidad de vigilar al paciente en las siguientes horas o días.

También ingresan pacientes que necesitan vigilancia por prevenir complicaciones como pueda ser por una angina o un infarto de corazón o porque necesiten cuidados especiales por tener por ejemplo una neumonía grave u otra infección que esté dañando el organismo. Traumatismos, sangrados,…

Hacemos una vigilancia estrecha del paciente y tenemos dispositivos que no se tienen en Planta, para tratar a los pacientes.

En la Unidad trabajamos un equipo multidisciplinar formado por médicos especialistas en Medicina Intensiva, con presencia las 24 horas, enfermeros, auxiliares y celadores, con objeto de proporcionar la atención que requieran nuestros pacientes.